20130411-mancera Afianzaran empresas existentes y abrirán nuevos nichos de mercado


 Edmundo Olivares Alcalá

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para incentivar la inversión, fomentará el intercambio de conocimiento y la creación de empleos en la Ciudad de México.


La CANIETI reúne a 900 empresas del ramo, que inicialmente invertirán mil 300 millones de dólares en la capital del país, encaminados a mejorar las acciones y actividades de este sector.
El convenio que suscrito por los titulares de la Sedeco, Salomón Chertorivski y de la CANIETI, Víctor Gutiérrez, el ejecutivo local indicó que con este convenio marco se plantea un relanzamiento de la economía en el Distrito Federal para de afianzar a las empresas ya existentes y abrir nichos para atraer nuevas inversiones.
“Este Convenio es una noticia que quieren conocer los inversionistas, que tienen una ciudad que está tomando como punta de lanza la tecnología, que tendrá nichos de oportunidad muy importantes para empresas igualmente importantes que generen riqueza y fomento al empleo, y que con esa riqueza nosotros podamos hacer una redistribución a favor de los habitantes de la Ciudad de México”, resaltó Mancera Espinosa.
Lo anterior, permitirá conocer las zonas de oportunidad que existen en la capital del país en materia de tecnologías de la información para posicionar al Distrito Federal como un espacio donde se comparte el conocimiento y se genera innovación, todo ello, en la ruta del  establecimiento de una Ciudad Alfa.
“Con la firma de este convenio vamos a dar un paso muy importante en la generación de empleo, vamos a trabajar y en fecha próxima estaremos anunciando el proyecto específico con la Cámara que tendrá como referente una dirección hacia la capacitación.
Por su parte, Salomón Chertorivski señaló que “el DF es el sitio elegido por esta industria superdinámica, porque aquí siguen estando los mejores ingenieros, la mejor mano de obra, la mejor infraestructura, la interconexión más densa y la red globalizada, más importante del país”.

Follow Us on Social

Most Read