Mercado del Trueque en San Juan de Aragón

20130412 bosque

El domingo 14 de abril a partir de las 8 a las 14 horas en las puertas 5,6 y 7 del Bosque de Aragón se llevará a cabo el Mercado del Trueque, se eligió este sitio por conectar a habitantes del Distrito Federal y del Estado de México, así lo señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller.

Señaló que es una oportunidad para los habitantes de la zona de participar en el proceso de educación ambiental y participar junto con los más de 25 mil asistentes en dicho mercado.

“Este proyecto es un pilar importante para que cada vez más ciudadanos aprendan a valorar, acopiar y separar adecuadamente los residuos sólidos que generan y que aún tienen potencial de reciclaje, como son papel, vidrio, Tetrapack, PET, aluminio, cartón, electrónicos y electrodomésticos”, indicó.

Habrá productos como plantas, hortalizas, vegetales, fruta, quesos, carne, dulces cristalizados, mole y composta que sumarán un total de 8 toneladas que llevarán 40 productores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

En promedio los participantes del trueque intercambian 7.5 kilogramos de residuos reciclables. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read