Sedesa local fomenta una calidad de vida para los animales de compañía

20130412 dueño responsable

A través de la campaña "Sé un dueño responsable" la Secretaría de Salud del Distrito Federal ha llevado a 12 de las 16 delegaciones, 25 quirófanos móviles en los cuales ha realizado más de 11 mil esterilizaciones.

El Director de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno local, José Jesús Trujillo Gutiérrez en representación del titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, destacó que el carácter del programa será permanente.

Así mismo dijo que es de importancia fomentar las acciones conjuntas entre el sector empresarial, el gobierno y la sociedad para crear conciencia en el buen trato a los animales.

Explicó que ser un dueño responsable, implica brindar un lugar donde las mascotas puedan dormir; que reciban alimento; y atención médica como la aplicación de vacunas que los protejan contra padecimientos o rabia, así como la cirugía de esterilización que les permite tener una mejor calidad de vida.

Por otra parte, María de los Ángeles Moreno, diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hizo énfasis en generar una cultura de cuidado de amor y de responsabilidad educando desde la niñez.

Follow Us on Social

Most Read