201304015 policia

Tienen todos y todas una gran responsabilidad que cumplir, dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, a los 553 policías graduados de la Generación 194 y 195, así como de Diplomados del Curso Básico a quienes tomó protesta en el Instituto Técnico de Formación Policial.

De igual forma, los exhortó a que cumplan con todas las enseñanzas adquiridas y a que den cuenta de honor y disciplina, poniendo el nombre de la ciudad en alto.

Durante su discurso señaló, que en el marco del programa Decisiones por Colonia la necesidad más presentada por los ciudadanos fue la seguridad pública, y que con la integración de estos nuevos elementos al servicio activo, se da cumplimiento a esta demanda.

Los nuevos elementos policiales se capacitaron en distintos niveles en cursos, diplomados, nivel licenciatura y diferentes especialidades como "una ciudad tan compleja lo requiere" continuó el mandatario, es "Una de las ciudades más grandes del mundo, una de las ciudades que hoy muestra también hacia el mundo una cara de desarrollo, de progreso, de compromiso con el tema de la seguridad".

Estos elementos se integrarán a las actividades de combate al narcomenudeo, al tránsito de vehículos, a la operación de los Centros de Tecnología y Monitoreo C2 y C4, así como al combate a los grupos delictivos.

También estos grupos recibieron formación y capacitación para atender las exigencias del Sistema Acusatorio, "hacia el cual se transita", expresó el mandatario local.

De estos elementos 50 más se integrarán a un grupo que contará con 200 elementos los cuales trabajarán en las áreas de investigación y gabinete. Además culminó su capacitación el personal destinado para la Policía Estatal Acreditable, con lo cual se completa este grupo policial.

De los 553 graduados, más del 40 por ciento son mujeres. Los mejores promedios y quienes completaron cursos de formación básica policial fueron reconocidos con diplomas, así mismo de forma simbólica, se entregaron placas a los graduados.

Algunas de las materias en las que fueron capacitados son: Organización Policial; Procedimientos Administrativos; Ética y Valores; Armamento; Acondicionamiento Físico; Sistema Operativo de Cuadrantes de la Ciudad de México; Primeros Auxilios, entre otras.

Follow Us on Social

Most Read