Inicia campaña sobre transporte público

20130416-transporte

A partir de hoy se realiza una campaña de difusión con la distribución de calcomanías con los compromisos básicos del transporte público de pasajeros concesionado.

El titular de la Secretaria de Transporte y Vialidad (SETRAVI), Rufino H León Tovar, dijo que lo anterior es derivado del Acuerdo Social del Transporte Público suscrito el pasado tres de abril por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de las Secretarías de Transportes y Vialidad (Setravi).

El objetivo es que los usuarios del transporte público conozcan los puntos de dicho acuerdo, los asuman como sus derechos y exijan su cumplimiento.

La difusión se realiza en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y representantes de los concesionarios de transporte público

En la firma del Acuerdo Social, el Gobierno de la Ciudad de México y los concesionarios se comprometieron a iniciar acciones para el mejoramiento del servicio, a fin de que al término de un mes la ciudadanía empiece a notar cambios perceptibles, principalmente en el trato de los operadores e imagen de las unidades.

Dichos compromisos se refieren a evitar el uso de aditamentos prohibidos como: Equipos de sonido, bocinas adicionales que causen ruido excesivo, escapes y rines deportivos, celular, llevar acompañantes y portar vidrios polarizados.

Asimismo, se estableció que la edad mínima de los conductores debe ser de 23 años y la unidad debe tener en regla los documentos de circulación.

Con estas acciones las instancias que conforman la Comisión de Vigilancia al Transporte Público Concesionado reafirman su labor de vigilar el cumplimiento de este convenio en el ámbito de sus atribuciones.

Cabe recordar que con la participación de las Secretarías de Gobierno, SETRAVI y SSPDF, el INVEA ha venido realizando operativos de supervisión para verificar el cumplimiento a la tarifa y sancionar conductas irregulares en la prestación del servicio.

Por su parte, los representantes de los transportistas realizan reuniones de trabajo para concienciar a los concesionarios y operadores, así como actividades de mejoramiento e imagen de las unidades.

La SETRAVI y el INVEA continuarán con los operativos de supervisión, conminando a los transportistas a cumplir cabalmente con el Acuerdo firmado y con las disposiciones de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, pues de lo contrario, se implementarán acciones más contundentes para sancionar cualquier desacato.

Follow Us on Social

Most Read