Consejo Consultivo de Turismo para la Ciudad de México

consejo consultivo1

El pasado nueve de enero el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró y firmó el acuerdo que daba como prioridad de su mandato trabajar sobre la materia de turismo de la capital.

Hoy, fue instalado el Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México y Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría a cargo del turismo local (Sectur), dijo que a través del consejo se propondrán políticas públicas que enriquecerán a la ciudad.

La instalación de este consejo tiene por objetivo fomentar el trabajo, fortalecer la cultura, impulsar el crecimiento, así mismo señaló Torruco Marqués, será un polo de desarrollo en recreación y crecimiento para la capital.

Por su parte el Jefe de Gobierno local, dijo, será de consulta permanente, y de opinión en la materia; además de tener a su cargo la elaboración del Código de Ética del rubro para la ciudad; proponer medidas para garantizar derechos de lso turistas, emitir acciones preventivas y difundir actos delictivos en la materia.

En breve la Sectur local anunciará la puesta en marcha de la Primera Oficina de Promoción Turística que tendrá como "única" función la de hacer promoción al Distrito Federal, expresó el mandatario.

Para tal efecto, continuó, se debe trabajar en la seguridad que es un factor observado por los turistas extranjeros. Además, la Sectur implementará 10 nuevas ofertas turísticas donde el titular del GDF destacó la creación de rutas grastronómicas, deportivas, religiosas y culturales.

Señaló que la Ciudad de México tiene el "potencial" para desarrollar y ser referente turístico. Ejemplificó que la capital cuenta con récords de asistencia en eventos realizados como en la exposición del Ejército Mexicano, la "NFL Experience" donde se registraron carca de 200 mil asistentes y la Aldea Digital, eventos llevados a cabo en la plancha del Zócalo capitalino.

El consejo es integrado por el Jefe de Gobierno de la ciudad, el Secretario de Turismo local, jefes delegacionales previamente seleccionados, organizaciones de los prestadores de servicios turísticos, instituciones académicas, organizaciones de trabjadores turísticos e invitados permanentes.

Follow Us on Social

Most Read