Brigadas médicas visitan colonias afectadas por incendio

20130416 consulta medica

Brigadas de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) visitaron más de 4,600 viviendas en nueve colonias del Ajusco Medio, debido al incendio que cubrió más de 100 hectáreas de pastizales y bosque en aquella zona.

Los habitantes fueron afectados pricipalmente por inhalación de humo a esto se atendieron 655 consultas médicas. De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria de la delegación Tlalpan, se registraron cerca de 300 casos de conjuntivitis e infecciones en las vías respiratorias.

Maricela Contreras Julián, titular de la demarcación, y Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud capitalino dieron el banderazo al operativo, donde también 80 promotores del programa "Desarrollo Social está Contigo" hicieron recomendaciones de prevención a los habitantes de la zona.

La Sedesa hizo entrega de mil 175 medicinas, principalmente gotas para los ojos y analgésicos, 4 mil 150 sobres de vida suero oral, más de 2 mil cubrebocas y aplicó 57 vacunas contra el tétanos.

Además entregaron 4 mil bloqueadores solares y 50 frascos de plata coloidal para desinfectar el agua y evitar enfermedades.

Follow Us on Social

Most Read