consulta plan desarrollo

A partir de hoy y hasta el ocho de mayo, se llevará a cabo una consulta en las 16 delegaciones de la ciudad a través de cuestionarios y Foros de Consulta para conocer las ideas, inquietudes y proyectos de los ciudadanos; los cuales se implementarán para forma el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La consulta se realizará a través del portal web http://todossomossoluciones.df.gob.mx, donde los ciudadanos podrán expresar sus propuestas.

Este programa se basará por medio de cinco ejes: Equidad e Inclusión social; Seguridad; Desarrollo Económico Sustentable; Habitabilidad, espacio público e infraestructura; Rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El mandatario capitalino afirmó es una "obligación" del gobierno, cumplir con los proyectos, y con esto se le otorgan a los residentes de la ciudad los mecanismos de expresión.

“Nuestra ciudad lo requiere, lo exige, así lo entendemos desde el Gobierno, en el Distrito Federal nos hemos planteado la necesidad de generar una nueva relación entre el Estado y la sociedad misma, ésta debe estar vigente para que todos los sectores sociales, para que los grupos, para que la ciudadanía en su conjunto pueda impulsar una nueva concepción de gobernabilidad en la que se sustente la nueva Capital Social”.

Durante el proceso de consulta ciudadana habrá un Consejo de Planeación del Distrito Federal integrado por: Rosaura Ruíz, Carlos Urzúa Macías, Enrique Provencio Durazo, Ignacio Marván Laborde, Lucina Jiménez, Julieta Fierro, con la participación de la opinión pública.

Follow Us on Social

Most Read