Primer Congreso de Enfermería DF

ahued-enfermeria

Como parte del compromiso del gobierno de Miguel Ángel Mancera, se "apuesta" por programas de prevención y atención de enfermos, así lo manifestó el Secretario de Salud local (Sedesa), Armando Ahued Ortega, en la inauguración del Primer Congreso “La Enfermería, Eje Vanguardista en la Atención del Paciente con Calidad y Seguridad 2013”.

Ahued Ortega refirió que en los seis años anteriores el sector salud en la ciudad de México ofreció 98.1 millones de consultas con lo cuál dijo "necesitamos preparar a más gente". Así mismo dijo que la labor de enfermeras y enfermeros es titánica, difícil y que conlleva un desgaste físico y familiar.

"Cada día llegan más y más enfermos, la misión del gobierno es apostar a la prevención y atención" abundó el titular de la Sedesa, exhortándolos a que no sólo den consulta a los pacientes, sino que los concienticen sobre otros problemas de salud que pudieran padecer e informándoles sobre lo que deben de realizar para hacerlos "corresponsables de su salud".

Mencionó también los programas y campañas de higiene, salud bucodental, salud reproductiva y sexual y, asesorías en alimentación para disminuir el problema de obesidad entre niños y adultos, ya que dijo de estos últimos, uno de cada tres padece hipertensión y no lo sabe.

Dijo, que la Sedesa continua implementando los programas "Muévete y métete en cintura"; "Menos sal, más salud"; además de la implementación de 250 gimnasios al aire libre para que la gente realice activación física.

Señaló la importancia de la profesionalización hacia las enfermeras, y el congreso tendrá para ellas valor curricular. En un primer bloque participarán 560 que cuentan con su nivel licenciatura, y que a partir de este año, habrá congresos anuales.

Por último dijo se trabajará en conjunto con otras instituciones como IMSS, Sedesa Federal, PEMEX, Marina, entre otras porque "todos" son parte del sistema de salud.

Follow Us on Social

Most Read