C4 y Alerta Amber para estados de la zona centro

reunion

En reunión con gobernadores, se quedaron en acuerdo los puntos que se implementarán en los estados de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Reunión de Seguridad de la Zona Centro.

En dicho encuentro se acordaron los puntos en los que se acordó crear otro Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Informaión e Investigación (C4); y la implementación de Alerta Amber.

Cada estado de los asistentes contará con su propio C4 de acuerdo a las necesidades de cada uno, dijo el mandatario capitalino, para lo cual el gobierno capitalino les asesorá.

Las zonas en las que ya se cuenten con Alerta Amber se fortalecerá, en los sitios en los que no se pondrá en marcha.

En otro punto, señaló se combatirá la trata de personas y los feminicidios para lo cual se fortalecerá la normatividad. Además trabajarán en combatir el robo a pasajeros de transporte público.

A través del Canal 598 Matra del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se estableció conexión con la que los estados de la zona centro podrán estar en contacto en tiempo real para casos de contingencia.

En la ya mencionada reunión estuvieron los gobernadores del Estado México, Eruviel Ávila Villegas; de Morelos, Graco Ramírez; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

 

Follow Us on Social

Most Read