Se lleva a cabo XXVII Feria del Empleo Ciudad de México

feria del empleo

Más de 130 empresas y 14 instituciones ofertaron 5,670 vacantes en la edición XXVII de la Feria del Empleo de la Ciudad de México llevada a cabo en el Palacio de los Deportes, con un pre registro de 23 783 buscadores de empleo.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró esta feria de empleo y en ella dijo a los asistentes, que de enero a febrero se ha registrado un incremento en los empleos formales con más de 22 mil contrataciones.

La convocatoria, continuó el mandatario, llamó al sector privado, instituciones y autoridades federales, las cuales presentaron sus opciones de empleo a través de bolsas de trabajo y portales, donde los interesados pueden consultar las opciones disponibles de trabajo.

Así mismo, señaló hay ofertas mayormente dirigidas para jóvenes, así también para adultos mayores y personas con discapacidades,

De forma general, acotó que la oportunidad de empleo es para todos los sectores que habitan en la ciudad. Agregó, trabajará con jefes delegacionales para crear y convocar a la ciudadanía a una bolsa de trabajo que se realizará e el Zócalo capitalino.

Por su parte el Secretario de Trabajo, Carlos Navarrete Ruiz, hizo mención del número de empresas que se encontraron en los stands de la feria: 84 de las cuales son grandes empresas; y las restantes divididas en 28, 14 y siete son medianas, pequeñas y micro empresas, respectivamente.

En esta ocasión 15 empresas tuvieron la modalidad de contratación inmediata, y en caso de que no encontraran trabajo, Navarrete Ruiz dijo, que el gobierno intenta vincular a los buscadores con las empresas por medio de bolsas de trabajo y con el portal del empleo donde se ofertan cerca de 31 mil puestos.

Cabe destacar, hizo reconocimiento a los Jefes delegacionales de Venustiano Carranza e Iztacalco por impulsar alrededor de seis mil ofertas de empleo que cuentan con capacitación, prestaciones, Infonavit y seguridad social.

Follow Us on Social

Most Read