20130422aventones

Ana Laura M. Morales

Habrá "autos compartidos" para reducir tiempo de transporte y producción de contaminantes. A diario circulan por la ciudad cuatro millones 700 mil automóviles que son responsables del 18 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que se genera en todo el país. El crecimiento de la mancha poblacional en el Distrito Federal ha aumentado 3.51 veces, lo que significa que las personas pierden alrededor de cinco años de su vida el tránsito. En los últimos años, los recorridos han pasado de 53 minutos promedio a 1 hora con 21 minutos y hasta recorridos de tres horas y 30 minutos, acotó la Secretaria de Medio Ambiente de la ciudad de México, Tanya Müller.

En la presentación del programa “Aventones, menos tráfico, menos emisiones y mejores ciudades”, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que el programa tiene por objetivo implementar una nueva manera de movilidad que genere menos contaminantes.

“Aventones, menos tráfico, menos emisiones y mejores ciudades”, es un programa de movilidad que identificará rutas y puntos de encuentro coincidentes entre los trabajadores y empleados de las empresas, para llevar un mayor número de personas en un "auto compartido".

Añadió Mancera Espinosa, que mencionado programa, debe ser efectivo en el ahorro de tiempo de transportes, de pago de gasolina y pretenden llegar a un aproximado de 10 mil servidores públicos, donde los primeros que participan en el programa son integrantes del gobierno del Distrito Federal, en los que se encuentra la Oficilía Mayor, las secretarías de Finanzas, Medio Ambiente, Transporte y Vialidad, entre otras.

Es un programa que ya se implementa en más de 30 empresas en México y en Chile. La empresa Benotto participa en el programa incentivando la actuación de el mayor n´mero de aventones mensuales con la entrega de bicicletas.

Así mismo el programa, se tiene contemplado, implementarse a universidades y empresas privadas para propiciar una cultura de movilidad y reducir la producción de contaminantes. A dos días de su inicio, ya hay inscritos 500 participantes, acotó el mandatario capitalino.

Follow Us on Social

Most Read