entrega tarjetas1

Durante la entrega de tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de 68 años, el Jefe de Gobierno del DIstrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzó un reto a cualquier programa que "se quiera" comparar con el establecido en la Ciudad de México.

"Yo quisiera preguntar y retar, cualquier programa que se quiera comparar como el que tiene la ciudad de México, y que nos pudiera decir que tiene todo esto, todo lo que ya escucharon; a ver cuál, se le acerca un poquito siquiera, para que ustedes puedan ser testigos. No es solamente una entrega de dinero, no es eso. Es todo lo que hay que observar, todo lo que hay que trabajar, todo lo que hay que estar construyendo en favor de los adultos mayores"

En dicho evento 737 tarjetas fueron entregadas. Cada adulto mayor inscrito en el programa recibe mensualmente $971.40. Hasta el momento, hay 480 mil derecho habientes que reciben los beneficios de los programas enfocados a personas de la tercera edad.

El jefe de gobierno hizo mención de la importancia de los servicios que hay para los adultos mayores y los exhortó a realizarse revisiones médicas, a disfrutar y hacer uso de los programas como "Hacer turismo, es hacer vida", y destacó la importancia de la agencia especializada en atención de abusos, abandono y maltrato a las personas de la tercera edad, creada en abril del 2010 durante la gestión de Mancera Espinosa como Procurador de Justicia de la ciudad de México.

En el Distrito Federal, hay 100 escuelas para adultos mayores. A partir de los 60 años tienen gratuidad en el transporte público, incluyendo el Metrobus aunque es concesionado. Los adultos mayores también por un bajo precio pueden acceder a los servicios de testamento y operaciones de cataratas, de forma gratuita.

Mancera Espinosa dijo que, también el tema de aparatos auditivos para adultos mayores se trabajará y puntualizó, tienen previsto para este año construir la clínica en atención al mal del Parkinson.

Follow Us on Social

Most Read