Foro de Consulta para políticas públicas

foro de consulta

Cinco son los ejes que se contemplan en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer puntualizó en el Foro de Consulta llevado a cabo en el Palacio de Minería.

Los ejes son: México en Paz, que pretende reducir la violencia; México Incluyente que trabajará en erradicar el hambre, disminuir la pobreza y desigualdad; México con Educación de Calidad, un punto que pretende elevar los niveles educativos; México Próspero, que trabajará en crear más y mejores empleos bien remunerados; y México como Actor de Responsabilidad Global, donde se mejore la visión de la nación en el mundo y se le considere en la toma de decisiones a nivel internacional.

Por su parte el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera abundó que las políticas públicas deben ser incluyentes, integrales y plurales para todos los sectores, así como todas las voces deben ser escuchadas.

Dijo, las decisiones que resulten de la consulta deben generar empleos, educación de calidad, cultura, recreación entre otros, a todos los sectores de la sociedad, sobre todo a los grupos más vulnerables.

Hasta el momento, se han realizado cinco foros temáticos sobre los cinco objetivos nacionales; ocho foros de diálogo especial con comunidades indígenas, legisladores locales, personas con discapacidad; 90 mesas sectoriales con temáticas de políticas públicas; 32 foros estatales y han participado en línea 130 mil personas expresando su opinión e ideas para el PND.

Así mismo se enfatizó la importancia de articular mecanismos para evaluar los avances de las políticas públicas para la consolidación de un gobierno democrático.

Follow Us on Social

Most Read