Fortalecen la atención médica y medicamentos

20130424 firma1 sedesa-dif-df

Firman Secretaría de Salud local (Sedesa) y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), convenio de colaboración para fortalecer la atención médica distribución de medicamentos gratuitos en los Centros de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de México.

El convenio fue firmado por los titulares de ambas dependencias Armando Ahued Ortega (Sedesa) y Gamaliel Martínez Pacheco (DIF-DF), en el marco de la Semana del Bienestar de la Infancia, ambos funcionarios entregaron reconocimientos a los niños ganadores del concurso "Muelitas Saludables" y a niños promotores de la salud.

La Sedesa ha formado hasta ahora a 1,800 niños que replican temas de higiene y salud entre sus compañeros de escuela, así como las 580 brigadas que realizan detección y fomento del cuidado de la salud.

Ahued Ortega exhortó a los niños a comer sanamente y visitar los stands instalados en el Zócalo, donde pueden conocer más sobre salud e higiene de forma divertida y educativa. Ahí se encuentran talleres, actividades culturales, recreativas y lúdicas, así como espectáculos gratuitos.

La Semana del Bienestar de la Infancia permanecerá en el Zócalo capitalino hasta el 30 de abril con actividades para festejar el Día del Niño, desde las 8:30 de la mañana; el domingo 28 se presentarán los grupos "Vázquez Sounds" y "Elefante".

Follow Us on Social

Most Read