Disminuye incidencia delictiva en AICM: PGJDF

20130424-justicia3Los operativos internos en el AICM han surtido efecto.

En el primer trimestre del 2013, la incidencia delictiva en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, disminuyó 19.9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, aseguró Rodolfo Ríos Garza, procurado de Justicia del Distrito Federal.

Durante su participación en la reunión de trabajo del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, apuntó que en los tres primeros meses del presente año, en la terminal aérea se registraron 16 delitos considerados de bajo impacto contra ciudadanos extranjeros.

Precisó que de enero a diciembre de 2012 se iniciaron casi 180 mil Averiguaciones Previas en el Distrito Federal, de las cuales el 0.23 por ciento correspondieron a la Agencia Especial del AICM.

“Los resultados alcanzados son progresivos de 179 mil 146 averiguaciones previas iniciadas en el DF en el período de enero a diciembre de 2012, solo 419 corresponden a la agencia especial del Aeropuerto, lo cual representa el 0.23 por ciento del total.

“El promedio diario de denuncias durante 2012 fue de 1.1, mientras que en lo que va de 2013 es de 0.9, lo que representa un 19.9 por ciento menos respecto a las denuncias presentadas al mismo período del año anterior”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que se reforzó la vigilancia en las 12 colonias aledañas al AICM.

Precisó que de marzo de 2012 a la fecha, la corporación remitió a 97 personas ante el agente del Ministerio Público por delitos considerados de bajo impacto y a 239 ante el Juzgado Cívico, por faltas administrativas.

“Mediante un programa institucional se ha logrado blindar a la terminal área, no sólo en la disminución del índice delictivo sino con la anarquía de los taxis pirata y los estacionamientos en los alrededores con franeleros dedicados al robo y al Narcomenudeo, entre otros delitos”, señaló.

Agregó que se continuará trabajando de manera coordinada entre autoridades y ciudadanos en la prevención del delito, en lo que juega un papel importante la denuncia para garantizar la seguridad de los más de 20 mil personas que diariamente transitan por el AICM.

 

Follow Us on Social

Most Read