Más seguridad en la Central de Abasto

carretillero

Seguridad, luminarias, credencialización y emplacamientos de carretilleros son parte de las medidas para una "nueva" Central de Abasto.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las obras de mantenimiento y mejores de atención infantil; inauguró la Clínica de Salud y dió inicio al programa de carretilleros y comerciantes de andadores.

Frente a comerciantes y trabajadores de la Central de Abasto, dijo se ha incrementado la seguridad, como respuesta a una de las principales demandas de quienes laboran en dicho centro. Los elementos pasaron de 12 miembros de la Policía de Investigación a 28; de seis patrullas a 48 que recorren la zona; y de 108 a 500 elementos de seguridad.

Hizo entrega de placas a los carretilleros para "evitar", señaló, que personas ajenas a la central se formen y desparezcan después de cargar mercancía, como lo hicieron de su conocimiento.

Así mismo, entregó credenciales a los comerciantes de andadores donde puntualizó que dichas identificaciones no fueron realizadas en un escritorio o en una computadora e impresas, y enfatizó las medidas de seguridad y chips con que cuentan dichas tarjetas.

Mancera Espinosa destacó la participación de los comerciantes con los programas sociales al hacer entrega de 100 toneladas de alimentos para aquellas personas y comunidades que más lo requieren.

Reiteró las palabras del Ingeniero Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sobre la inversión que la administración del gobierno local hará de 69 millones de pesos para realizar obras de mantenimiento y colocación de nueva infraestructura, como solución al problema del agua.

Los trabajos de mejoría consistirán en recuperar el equipo de bombeo, colocación de tubería aérea que en una primera etapa se aplicará a las secciones de flores y hortalizas y el 50 por ciento del área de frutas y verduras con una inversión de 14.5 millones, aprobada ya por la administración del GDF.

En una segunda etapa con un presupuesto de 12.5 millones, se cubrirá el 50 por ciento restante de frutas y verduras y la sección de abarrotes. La tercera etapa se desarrollará en subasta y bodegas de transferencia con una inversión de 10 millones; y el área de cárnicos, aves y frigoríficos se mejorará con 32 millones para tal efecto.

Por su parte Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud del DF, señaló que los trabajadores y empleados de la Central de Abasto contarán con dos unidades de diagnóstico oportuno, donde serán atendidos ellos y sus familias, a través de la Afiliación de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos.

Dijo, la meta de los programas de salud es la prevención, para ello las unidades instaladas en dicho centro de abasto ofrecerán 64 diferentes tipos de problemas entre los que destacó: cáncer, cardiopatías, VIH Sida, 19 estudios de laboratorio, toma de muestras, se suman a las que se encuentran en estaciones del Metro.

Puntualizó que en las clínicas se han atendido más de 38 mil usuarios, de los cuales 17,940 además de otras enfermedades y padecimientos se les ha detectado obesidad, diabetes, hipertensión, falla renal, entre otros. Hasta el momeno, se han afiliado al programa más de 121 mil personas.

Follow Us on Social

Most Read