Constata Mancera transformación de la Central de Abastos

20130426-mance

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, visitó la Central de Abasto (CEDA), donde constató los avances en la Agenda de Transformación de esta Central:

Se destaca el Sistema de Aguas de la Ciudad de México iniciará obras para renovar la infraestructura hidráulica de la CEDA iniciando con el mercado de flores y hortalizas y el de frutas y legumbres, como parte del Programa de Modernización de la CEDA.

Se realizó el re-emplacamiento de carretilleros y el reordenamiento de los comerciantes en andadores de la Central de Abasto para garantizar mayor orden y seguridad.

En cuanto al programa de reordenamiento del comercio informal, se inició la credencialización de los comerciantes autorizados.

Dichas credenciales contienen mayores elementos de seguridad para dificultar su falsificación. Lo anterior permitirá controlar el número de comerciantes en andadores que operan en la Central de Abasto.

En cuanto a los carretilleros, con el objeto de brindar un mejor servicio y una mayor seguridad a los clientes de la CEDA, se inició la credencialización de los carretilleros, así como el emplacamiento de las carretillas, con lo cual se garantizará que las personas que presten este servicio estén registradas y autorizadas.

Como parte del Programa de Desarrollo Social y Salud a la población, se inauguraron dos clínicas de diagnóstico de la Secretaría de Salud del GDF y se reinauguró el Centro de Atención Infantil operado por el DIF-DF. Por otra parte, los comerciantes, a través del Sr. Raúl Nava, integrante del Comité Técnico, y de la Lic. Perla Escalante, presidenta de CEDA A.C., agradecieron el apoyo que la Jefatura de Gobierno está dando a la Central de Abasto y se comprometieron a apoyar los programas sociales del D.F. dirigidos a familias que se encuentran en pobreza alimentaria.    

Follow Us on Social

Most Read