"Play ball" en Azcapotzalco

20130428 besibol

La competencia de beisbol "Pitch, Hit and Run" dirigida hacia niños y niñas de nueve a 12 años, dió inicio como parte del programa y actividades del Gobierno del Distrito Federal para combatir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los promotores y a las delegaciones a llevar ésta activiadad a las demarcaciones así como al Zócalo para fomentar en los niños y niñas las activiadades físicas.

Señaló que dentro de su administración la salud es prioridad, de manera particular en niños y adolescentes.

"Esta es una ciudad de tradición, una ciudad de afición, así que vamos a hacer todo lo necesario para tener las instalaciones adecuadas, dijo Mancera Espinosa.

Por su parte, el jefe delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que gracias a los patrocinios y a la Major League Baseball, el programa "Pitch, Hit and Run" permanecerá en la explanada de la demarcación hasta el primero de mayo, y dijo que durante su campaña fue promesa, recuperar el título de la "Cuna del beisbol" para los residentes.

Así mismo señaló que el programa sólo se había presentado en Sinaloa, además de diversos estados de la unión americana. Los mejores seis niños o niñas podrán asistir a un juego de la Serie Mundial en Estados Unidos acompañados por uno de sus padres; mientras que los segundos y terceros lugares se premiarán con tablets y mini computadoras.

Follow Us on Social

Most Read