Impulsarán reformas en PGJDF

20130423-policiascapitalinoProcuraduría Capitalina busca que sus oficiales tangan mayor grado escolar.

Personal de la Procuraduría capitalina entregará un pliego petitorio a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se destine una partida extraordinaria a la dependencia y que exista una supervisión externa y pública en la aplicación de este gasto.

Se solicitará que mandos medios y superiores incluido el cargo de jefe general de la Policía de Investigación, cumplan con la escolaridad y el perfil para el puesto y sea respetado el servicio civil de carrera para las promociones.

En un documento que fue publicado en el Foro Ideas en Pro de los Derechos Laborales del Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la red social Facebook, se precisa que con esta partida se busca incrementar las percepciones salariales.

Esto beneficiaría a los elementos de la Policía de Investigación (PDI), agentes del Ministerio Público, Oficiales Secretarios, Peritos y personal administrativo.

También se busca mejorar y/o construir instalaciones que cumplan con las normas internacionales para el buen desempeño de sus funciones y adquirir instrumentos de trabajo de vanguardia para todas las áreas, para proporcionar mayor certeza en la procuración de justicia y resultados favorables.

De igual forma con esta partida extraordinaria se busca renovar el parque vehicular de la PDI y de los Servicios Periciales, renivelar a los trabajadores administrativos apegándose al reglamento de escalafón.

La petición que harán a los legisladores también incluye un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la PGJDF para reorganizar los horarios de labores, en especial de la PDI que actualmente cubre horarios de 24 horas por 24 y jornadas de hasta 15 horas de servicio.

 

Follow Us on Social

Most Read