Con motivo del Día del Niño, Miguel Ángel Mancera, jefe de gbierno del Distrito Federal ratificó su compromiso con la niñez capitalina en el marco de las celebraciones y actividades realizadas en el Papalote Museo del Niño.
Mancera Espinosa, se comprometió con los niños asistentes al museo a ver por su bienestar en su administración y señaló que buscará haya más espacios recreativos con motivos similares a los del Papalote para que los infantes aprendan jugando.
Por su parte la titular de la Secretaría de Educación Pública de la ciudad de México, Mara Robles Villaseñor, señaló a los niños presentes, que con asesoría de la directora del Museo, Dolores Béistegui, establecerán en las escuelas condiciones semejantes para que los alumnos aprendan como lo hacen en el mencionado museo.
La sana alimentación para prevenir y atender el problema de obesidad en los infantes; talleres y clases de danza, teatro y música; así como un mayor número de visitas a los museos de la ciudad, serán implemetados en las escuelas, recalcó Robles Villaseñor .
En conjunto con la marca Lego, se construirán las réplicas de monumentos de la ciudad, donde los niños podrán participar, y se tendrán tablets a nivel secundaria para el aprendizaje infantil y de adolescentes, acotó Mara Robles.
En Papalote Museo del Niño, los visitantes participaron en talleres, concursos y la nueva experiencia en la cama de clavos, además de 300 exhibiciones interactivas.