Apuesta Mancera por modelo turístico de NY

mancera

Nueva York.- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, intentará replicar el modelo de promoción turística de Nueva York en la ciudad de México para mejorar la imagen de esta plaza y atraer más turismo proveniente de “La Gran Manzana”.

Mancera se reunió este lunes con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para dialogar entre otros temas sobre cómo implementar en la ciudad de México algunas de esas políticas de promoción turística que le han dado resultado a la popular "Urbe de hierro".

"Platicaba con el alcalde (Bloomberg) sobre cómo me gustaría generar una percepción que pueda diferenciar claramente a la Ciudad de México del resto del país", dijo Mancera a Notimex.

Para ello es esencial contar con servicios urbanos seguros y confiables, refirió.

Mancera dijo que el modelo de promoción sería similar al lanzado en octubre pasado por Nueva York en la Ciudad de México, donde abrió una oficina de promoción turística.

De acuerdo con cifras del gobierno neoyorquino, esta urbe recibió en los primeros nueve meses de 2012 poco más de 400,000 visitantes procedentes de la capital mexicana, en tanto que durante todo 2011 recibió apenas 376,000 turistas de su similar mexicana.

En general, el turismo a Nueva York registró niveles récord en 2011, al atraer a 50.9 millones de visitantes, lo que generó una derrama económica total de 52,000 millones de dólares para la ciudad, según la información del gobierno local.

El modelo de promoción fue creado por la agencia turística NYC & Company, dirigida por George Fertitta, con quien el gobierno del Distrito Federal ya está en contacto, indicó Mancera.

El jefe de gobierno de la capital mexicana declaró además que conversó con Bloomberg sobre modelos de transformación de espacios públicos urbanos y sobre la inclusión de la iniciativa privada en elos. Trató además temas referentes al transporte público.

Tras la reunión de Bloomberg, Mancera participó en la Iniciativa Global Clinton, y tiene programada una reunión con el grupo C-40, que reúne a alcaldes de otras ciudades para compartir estrategias a favor del medioambiente.

En estas dos reuniones, Mancera abordará su proyecto de convertir a la ciudad de México en una urbe verde, lo que implica funcionar bajo estrictos estándares ecológicos.

"En la ciudad de México invertimos el 35% del presupuesto local en el combate de los efectos del cambio climático y su prevención. Y queremos platicar precisamente acerca de eso; de todo lo que es posible hacer sobre el tema", enfatizó.

Follow Us on Social

Most Read