Defienden autonomía financiera y política real del DF

belt

Al presentar su proyecto de Constitución para el estado de Anáhuac Arturo Salcido Beltrán, director general de Administración de la delegación Cuauhtémoc afirmó que la Constitución de 1917 ha sufrido más de 400 modificaciones, pero ninguna de ellas que le devuelva las libertades a los mexicanos.

Agregó que la Carta Magna debe tener como esencia y columna vertebral, la defensa de los trabajadores y evitar que se conviertan en un instrumento que promueva la ineficacia, la baja productividad y pisotear su dignidad.

Salcido Beltrán fue invitado por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, para presentar ante la representación sindical de las 16 delegaciones y del gobierno central, lo que es su propuesta constitucional.

La Libertad y la soberanía no admiten ciudadanos de segunda, mucho menos una sociedad pisoteada, afirmó Arturo Salcido Beltrán al presentar el proyecto de Constitución para el estado de Anáhuac.

Ante representantes de las 40 secciones que integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, que preside Juan Ayala Rivero, dijo:

“Una Constitución para el estado de Anáhuac, es la vía para nulificar el centralismo y los atropellos que el pueblo del Distrito Federal ha tenido que soportar durante décadas”.

Es el Distrito Federal, añadió, la única entidad federada en donde se restringen las libertades con el pretexto de que no es una entidad.

Ejemplificó que el Distrito Federal genera multimillonarias cifras por recaudación de impuestos, pero es la única entidad que no tiene beneficios porque la Federación no le regresa nada del dinero captado.

En el estado de Anáhuac, dijo, debemos tener derechos plenos que nos permitan ensanchar las libertades que constitucionalmente se establecen.

También hizo referencia a que dentro de esa constitución que se propone, debe tomarse en cuenta la elección del Poder Judicial y fortalecer la creación de los municipios en lugar de las delegaciones, lo que permitiría romper con el centralismo que ahoga y pervierte el trato con la Federación.

Hizo referencia a que el trato para el Distrito Federal es tan injusto, que a través de la Secretaría de Hacienda se regresa una miseria de los impuestos que aportar los ciudadanos de este territorio.

Fue determinante al convocar a terminar con los absurdos jurídicos y legales que impiden un crecimiento social, económico y político de quienes habitan y radican en el Distrito Federal.

El SUTGDF, que afilia a más de 110 mil trabajadores, fue el anfitrión durante la presentación del proyecto de Constitución en el que Salcido Beltrán enmarca claramente que:

“La falta de una Constitución impide hacer realidad el estado de Anáhuac, lo cual es tanto como alentar el deseo de conservar la idea de que en el Distrito Federal vive una sociedad enana que debe continuar sometida, ignorada y agraviada”.

“ La Constitución para el estado de Anáhuac puede y debe ser el instrumento que incentive una sociedad con serias aspiraciones que nos lleven a un rumbo a través del cual tengamos la igualdad que nos ha sido negada sistemáticamente”, agregó.

Arturo Salcido Beltrán, ha sido diputado federal, director general de publicaciones del Instituto Politécnico Nacional y actualmente es director general de Administración en la delegación Cuauhtémoc.   

Follow Us on Social

Most Read