Quinta edición de Feria de las Culturas Amigas

20130508 fca

Del 25 de mayo al nueve de junio se realizará la Feria de las Culturas Amigas 2013 (FCA) en la Avenida de Paseo de la Reforma.

Miguel Torruco Marqués, titular de turismo en la ciudad de México, acotó que la inversión hecha para dicha la FCA es de 10 millones de pesos. Mientras que señaló se espera una derrama económica de 303 millones de pesos con una asistencia de un millón 500 mil visitantes.

Torruco Marqués recordó que ésta feria surgió en 2009 como muestra de apoyo de la comunidad internacional al Distrito Federal ante los estragos causados por la epidemia del virus AH1N1 y en cinco años ha crecido en participación y asistencia.

Destacó que el stand que representará a México y al Distrito Federal será innovador, moderno y llamativo, y habrá exposición de fotografías.

En un trabajo conjunto con tour operadores ya se preparan paquetes para los turistas de provincia y el programa de "Disfruta Ciudad de México", que están a la disposición de los usuarios en www.mexicocity.gob.mx, Disfrut@ Feria de las Culturas.

Por primera vez se contará con un foro cultural y con la presencia de 86 países ", a diferencia de los 73 del año 2012, en los que se encontrará un "marco de diversidad" señaló la secretaria de Cultura local, Lucía García Noriega y Nieto.

Destacó que en dicho foro habrá la participación de artistas como Astrid Hadad, Eugenia León, la Sonora Santanera, entre otros; García Noriega destacó "las manifestaciones artísticas" como puntos de coincidencias entre las naciones de América, Asia, Europa y África.

En su intervención, el Coordinador General de Relaciones Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, destacó que se encontrarán 86 stands para un mismo número de naciones participantes, 73 embajadas , ocho embajadas concurrentes y dos consulados.

El tema de esta quinta edición será "El mundo en tu ciudad". El foro estará localizado en la Puerta de los Leones en Chapultepec. Su horario de servicio será de las 13 a 20 horas, de viernes a domingo y la cartelera podrá consultarse en www.cultura.df.gob.mx.

Follow Us on Social

Most Read