verde-metrobus

Las obras de la línea cinco del Metrobus, derribará algunas de las especies consideradas como monumentos urbanísticos de acuerdo con la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal.

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestó su preocupación por la tala de árboles que se lleva al cabo sobre dicha línea del Metrobús.

El líder de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez, precisó que la Secretaría del Medio Ambiente local autorizó tirar 558 árboles, incluyendo 69 fresnos y algunas especies de cedros, los cuales deben contar con la declaratoria que establezca que éstos han dejado de pertenecer al patrimonio urbanístico arquitectónico de la Ciudad.

En este sentido, demandó a la SEDEMA un informe detallado sobre el inventario de árboles que se talarán y número de cada especie, así como del lugar a donde se destinará el escombro, cascajo y pavimento que serán removidos para la realización de la construcción.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente reconoció la importancia ambiental del proyecto pues dejarán de circular 99 microbuses y 47 unidades del RTP, sin embargo advirtió que pese a los beneficios que brindará para la movilidad de los 55 mil usuarios potenciales, las autoridades deben cumplir y respetar las normas ambientales.

Follow Us on Social

Most Read