Reciben fuentes mantenimiento

 

para preservar la salud de los miles de usuarios, las fuentes secas de Plaza de la República recibirán mantenimiento a partir del lunes, martes y miércoles, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Eduardo Aguilar, titular de la a Autoridad del Espacio Público (AEP), de la Seduvi, explicó que el lavado de cisternas evitará el surgimiento de infecciones en la piel o enfermedades entre los visitantes del mencionado espacio público, cuya afluencia se ha incrementado debido a los intensos calores que se han registrado en las últimas semanas en la Ciudad de México.

Javier Tarriba, responsable de coordinar los trabajos, explicó que primero se procederá al vaciado de agua sucia de depósitos y cárcamos, y posteriormente una cuadrilla de seis trabajadores lavará los equipos con cloro y otros desinfectantes que evitarán la presencia de gérmenes u hongos.

El miércoles se llenarán nuevamente los tanques y se realizan las pruebas de funcionamiento de las pulverizadoras que se encargan de dispersar y dar forma a los 100 chorros de agua y el jueves se reanudarán operaciones.

Con estas acciones, puntualizó Tarriba, niños, jóvenes y adultos pueden tener la confianza de disfrutar plenamente las fuentes, con la certeza de que el agua de los chorros está limpia.

Al respecto, Eduardo Aguilar enfatizó que para el Gobierno del Distrito Federal (GDF), es fundamental garantizar la seguridad física de los visitantes y que sitios como éste no se conviertan en foco de infección o enfermedad alguna, por lo que conminó a los visitantes a cuidar las fuentes y sentirlas como un espacio propio de sana convivencia ciudadana.

Adicionalmente informó que todos los días se procede al barrido y limpieza de la plancha de la Plaza de la República y en caso necesario, se lavan las losetas de concreto.

Además se da mantenimiento preventivo a las áreas verdes; se restauran o sustituyen los bolardos que delimitan el perímetro, y quincenalmente se da mantenimiento al sistema de iluminación, entre otras faenas que requiere la Plaza de la República.

Con acciones que garantizan el buen funcionamiento de las plazas públicas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a través de la Seduvi y la AEP, acredita con hechos su responsabilidad de proporcionar a los habitantes de la ciudad espacios de esparcimiento, de encuentro y de uso colectivo para la sana convivencia.

Follow Us on Social

Most Read