Exigen a Setravi informe de parque vehicular

setrav

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), debe informar el estado en que guarda el parque vehicular del transporte público concesionado, así como el status de las unidades que ya fueron suspendidas, para evitar que la autoridad le dé ‘carpetazo’ y sea un ‘acto más de simulación’

Luego de los operativos emprendidos por la autoridad para inmovilizar las unidades que incumplen con la ley, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal, exigió a la SETRAVI transparentar las acciones que lleva al cabo.

Al acudir a la Oficina de Información Pública de la SETRAVI, Tabe Echartea demandó a la dependencia publicar la información que por ley debe estar contenida en su página de Internet, a fin de conocer las concesiones otorgadas y dar seguimiento puntual al Programa de verificación emprendido por el GDF, para evitar que se le dé ‘carpetazo’ y sea un ‘acto más de simulación’.

El dirigente capitalino lamentó que se tenga que recordar a la autoridad la obligación de mantener actualizada en su página la información del Registro Público del Transporte y siga siendo todo un misterio el estado que guardan las unidades.

“Es increíble que no esté publicado en el Registro Público del Transporte, derivado del artículo 73 de la ley en la materia, la información que por ley debe aparecer en la página de Internet de la dependencia, aseveró.”

Afirmó que Acción Nacional sostiene diálogo ya con algunos concesionarios para manifestarles el interés por impulsar un cambio en el modelo de gestión del transporte público concesionado sin afectarlos y emprender la sustitución de unidades, ya que son en éstas donde se realizan el 65 por ciento de los traslados.

“Se requiere de un programa de financiamiento público, ya que quienes han subsidiado hasta ahora el transporte en la ciudad son los propios concesionarios. Es momento de impulsar un nuevo esquema donde se le exija al concesionario un servicio de calidad”, subrayó.

Cabe destacar que estuvieron presentes Rafael Calderón Jiménez, Secretario General, así como Oscar Estrada Luna, Secretario de Vinculación, ambos del PAN-DF.  

Follow Us on Social

Most Read