El gobierno del Distrito Federal y las delegaciones de Álvaro Obregón y Cuajimalpa llevarán a cabo el proyecto Santa Fe que comprende una inversión en seguridad, mantenimiento de espacios y la zona territorial, recolección de basura y alumbrado público.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa en conjunto con los jefes delegacionales Leonel Luna de Álvaro Obregón y Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa, manejarán un presupuesto de 50 millones de pesos para las obras de mantenimiento y recuperación de espacios, en mencionada zona.
Mancera Espinosa acotó que "no existe ninguna razón para que las estructuras de gobierno dejen de hacer lo que tienen que hacer". También indicó que la zona de Santa Fe "no debe quedar aislada".
Dijo que su administración estará atenta en coadyuvar en acciones de recolección de basura, alumbrado público y seguridad. Ésta última había estado a cargo, por contratación, de la policía bancaria. Para tal caso señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) "tomará la rienda" de la seguridad en esa área.
Indicó además, que para el proyecto de "La Mexicana" en Santa Fe, no se tomará ninguna resolución hasta no tener un dictamen de impacto ambiental, donde participará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que respalde su viabilidad.
Abundó, que se mantendrá el diálogo entre los Comités Vecinales para que en el esquema de mejoramiento urbano se responsa a las necesidades y peticiones de estos.
Para la demarcación Álvaro Obregón se destinarán 30 millones, mientras que 20 millones serán para Cuajimalpa. En éstas demarcaciones ya se han iniciado trabajos de alumbrado público y brigadas de reacción inmediata.