Vialidades colapsadas por marcha de maestros

cnte

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inconformes con la reforma educativa, se movilizaron en su día, iniciaron su marcha de la antigua Normal de Maestros, ubicada en la calzada México Tacuba rumbo al Zócalo capitalino, la cual afecto vialidades como Rivera de San Cosme, Circuito Interior, Insurgentes, Fresno, Antonio Caso y Puente de Alvarado, entre otras.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilaron la caminata de los integrantes del CNTE y resguardaron los comercios que se ubican en las arterias por donde marcharon.

La dependencia local aplico un dispositivo de seguridad y vialidad en la que participaron policías desarmados, para garantizar la integridad de las personas, así como el desarrollo de las actividades comerciales, financieras y sociales.

El contingente marcho por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez e Izazaga, entre otras vialidades.

Los profesores disidentes de diversas partes del país portaron mantas y cartulinas; demandaron se instalen mesas de diálogo para plantear alternativas y en un acuerdo de reciprocidad se lleguen a decisiones que no dañen la instrucción primaria y secundaria en el país.

Follow Us on Social

Most Read