El Predio “La Mexicana” en Santa Fe, no va si no justifica ambientalmente su construcción

gdf-santa-fe

Con un presupuesto de 50 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad, las autoridades delegacionales de Álvaro Obregón y Cuajimalpa pondrán en marcha el proyecto para dar mantenimiento, mejor seguridad y garantizar servicios públicos en la zona de Santa Fe, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En compañía de los jefes delegacionales Leonel Luna de Álvaro Obregón y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, el ejecutivo local informó que las autoridades "tomarán la riendas" del plan para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona, con acciones como el rescate de camellones, obras de vialidad, alumbrado público y reforzamiento de la seguridad pública.

Esta iniciativa, señaló, recae sobre las autoridades delegacionales y no en el Fideicomiso “Colonos de Santa Fe” para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Mancera Espinosa detalló que la Delegación Álvaro Obregón recibirá 30 millones de pesos, los 20 restantes los administrará Cuajimalpa.

 “No hay una razón para que el Gobierno con las estructuras que marque la Ley deje de asumir su responsabilidad en la región. No hay razón jurídica que impida el ejercicio de autoridad como se hace en otros lados” Explicó que la Asociación de Colonos antes encargada de estas tareas ya no tendrá estas responsabilidades.

Sobre la vigilancia, adelantó que a partir de hoy será la Secretaría de Seguridad Pública la responsable y no más la Policía Bancaria Industrial, que funciona bajo un esquema de concesión privada.

Miguel Ángel Mancera indicó que se mantendrá el contacto con los Comités Vecinales para reforzar el esquema de mejoramiento urbano.

Follow Us on Social

Most Read