Presenta el Jefe de Gobierno el Protocolo de respeto a las personas con diversidad sexual en la Ciudad de México

igualdad-sexual 

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reiteró que la Ciudad de México continuará protegiendo los derechos fundamentales de todas las personas sea cual sea su filiación sexual, por lo que anunció el envío a la ALDF de una Reforma a la Ley para combatir la discriminación en donde quede claro que se tiene que evitar la los tratos y desprecio a la homofobia, la lesbofobia y por supuesto a la transfobia.

Al encabezar la presentación del Protocolo de Actuación Policial para Preservar los Derechos Humanos de las Personas LGBTTTI, porque somos una Ciudad de principios, con visión de respeto a quienes manifiestan abiertamente su diversidad sexual

Mancera Espinosa agregó que vale la pena recordar que esta conmemoración data de 1990 y se da porque se retira de las listas de enfermedades mentales a la homosexualidad, es decir, un logro considerado de la humanidad, el romper con esos estereotipos y con estos tabúes, a través de la organización encargada de esto; del cuidado y de la defensa de todos y cada uno de los derechos fundamentales de los hombres y mujeres que integran la humanidad. Por eso desde esa fecha, desde ese 17 de mayo de 1990, se conmemora precisamente el Día Internacional contra la Homofobia.

La Ciudad de México, reiteró, ha sido un referente, probado, no sólo referente discursivo o retórico, sino consumado en políticas públicas que luchamos contra la discriminación.

Es muy claro que esta tarea, la vamos a continuar. Vamos en la ruta de trabajo, de progreso, de desarrollo en esta tarea fundamental para alcanzar equidad, desaparecer cualquier forma de discriminación en la Ciudad”.

Hoy se anuncia la aparición, la puesta en funcionamiento, de un protocolo que instruye y reitera la instrucción a los compañeros de Seguridad Pública, simple y sencillamente el respeto a los derechos humanos de las personas con diversidad sexual; una actuación policial muy específica y respetuosa.

Follow Us on Social

Most Read