Niega GDF pagar laudos a ex empleados

gdf

No obstante de que las instancias legales ya concluyeron, autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se siguen negando a pagar los laudos que en tribunales les exigen cubrir.

Ejemplo claro es el laudo laboral de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), que obliga a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (SGDF), a pagar dos millones 25 mil pesos a un ex trabajador, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, precisó que se trata de un asunto laboral que se dirime en tribunales desde el 2004.

Explicó que la SGDF no ha cumplido con este laudo pues no cuenta con suficiencia presupuestal; sin embargo, ya se solicitó a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal (SFDF), una ampliación líquida para actuar en consecuencia.

Resaltó que no se trata de una demanda personal, sino de un asunto netamente institucional que tiene nueve años dirimiéndose en tribunales.

“Es mi convicción y obligación respetar la ley en éste y todos los casos relacionados a la Secretaría que encabezo, pero también defender el presupuesto público privilegiando el interés general ante demandas de particulares, agotando todas las instancias y procedimientos legales a que haya lugar”, concluyó el secretario de Gobierno.

Cabe señalar que no es la primea vez que el GDF, se niega a pagar los laudos que les piden las autoridades correspondientes, y se espera que el funcionario sea destituido de su cargo y también detenido por desacato a un juez federal.  

Follow Us on Social

Most Read