Reunión de estados del centro del país y gobierno federal

Hoy se llevó a acabo la tercera Reunión de Gobernadores de la Zona Centro del País y el Gabinete de Seguridad Federal, en donde Miguel Ángel Mancera Espinosa, mandatario capitalino, dijo, se tomaron decisiones importantes y se refrendó el compromiso de trabajo de todos los estados que conforman la región, para una estrategia común del país.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que a través de estadísticas del gobierno federal, se ha reflejado un avance en la seguridad de los habitantes del centro del país.

Señaló, se hace uso de tecnologías y sistemas de inteligencia que han incidido en la reducción de violencia generada por el crimen organizado en calles, carreteras, así como secuestros y robos.

En ésta reunión, con una duración cercana a tres horas, estuvieron presentes los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Ángel Aguirre de Guerrero; José Francisco Olvera Ruíz del estado de Hidalgo; Graco Ramírez de Morelos; Rafael Moreno Valle de Puebla; Mariano González Zarur de Tlaxcala y Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por parte del Gabinete Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz de Marina y Manuel Mondragón, Comisionado Policía Federal.

Follow Us on Social

Most Read