consejo calidad de vida1

Destacadas personalidades del medio académico, ciencia, arte e iniciativa privada conforman el consejo Consultivo de Calidad de Vida de la sociedad civil Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la ciudad de México.

En la toma de protesta de dicho consejo el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que se refuerza el compromiso de su administración sobre una ruta de avance, porque continuó,  “es una ciudad de avanzada”, de la cual se habla en otras ciudades del mundo.

Se dijo “seguro” de emplear un modelo que funcione, ya que con esto, se da un anuncio a la ciudadanía sobre una nueva Calidad de Vida que muestra las líneas por las cuales el gobierno se encamina.

Los nombres que forman parte de dicho consejo son: María Asunción Aramburuzabala, Georgina Badenoch, José Carral Escalante, Juan Ramón de la Fuente, Laura Esquivel, Eduardo Luis Feher, Jorge Marín, Mario Molina, Guillermo Ortiz, David Serur, Guillermo Tovar y de Teresa, Joaquín Vargas, Manuel Wiechers Banuet, Jacobo Zabludovsky, Guillermo Abdel Musik, Eduardo Caccia, Tatiana Bilbao, José Luis de la Cruz Gallegos, Raúl Ferráez y Ángeles González Gamio.

“Se vuelve verdaderamente relevante, que este Consejo, que las personalidades que aceptaron formar parte de él, estén dando garantía de transparencia, garantía de que hay un trabajo sólido, de que habrá proyección de la ciudad, de que encontraremos juntos, (la sociedad civil y el Gobierno de esta capital)  las fórmulas que permitirán el desarrollo, un desarrollo que todos queremos para la Ciudad de México”, acotó Mancera Espinosa.

Entre las funciones del consejo estarán las de emitir y formular propuestas y opiniones; impulsar la participación ciudadana por medio de iniciativas; llevar a acabo talleres, investigaciones, foros, seminarios para proponer estatutos; coordinarse con otros consejos a nivel nacional y extranjero con miras al avance de la entidad; emitir y aprobar lineamientos de acuerdo a la ley de la entidad.

Sesionarán cuatro al año y entrará en vigor a partir del mes de junio. Desde ese punto, los capitalinos tendrán seis meses para presentar proyectos y propuestas que presenten cambios para la ciudad.

Los cinco ejes rectores del consejo son: infraestructura temática; movilidad inteligente: tecnología para la toma de decisiones; industrias creativas e infraestructura turística así como, inversión nacional y extranjera, explicó el director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy Dabbah.

El Consejo Consultivo contribuirá a emitir opiniones, con  la participación ciudadana, sobre asuntos que permitan proyectar la ciudad  que se desea a futuro.

Follow Us on Social

Most Read