Anuncia Sectur DF nuevos productos turísticos

DSC 0056

México cuenta con los atractivos turísticos para mostrar un rostro cosmopolita al mundo, señaló el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués al participar en el inicio de la Caravana de Promoción Turística Ciudad de México.

Dicha caravana es de reconocimiento entre empresarios y profesionales del rubro que atraerá mayor número de turistas al país, así como pretende prolongar su estancia en él.

En reunión con los integrantes de la Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Venta de Hospitalidad (AMEVH), empresarios hoteleros, representantes de touroperadores y el presidente de la misma, Mauricio Sevilla Dominguez; Torruco Marqués dijo que la dependencia a su cargo trabaja en 10 productos turísticos de alto impacto que traerán beneficios a corto plazo.

Estos productos estarán disponibles en tres meses, por medio de folletos, que incluirán rutas, lugares, tarifas de museos, conventos, recintos culturales, religiosos, deportivos y de entretenimiento, con días y horarios de visita e incluso las salas de las que disponen, según sea el tipo de recinto turístico de que se trate.

Señaló que permitirán traer un mayor flujo de turistas para que en conjunto con la Secretaría de Turismo federal, se recuperen posiciones dentro de los 10 primeros sitios a nivel internacional.

“La Ciudad de México cambiará de giro: de una ciudad de negocios se convertirá en una ciudad turística eminentemente, que próximamente sumará a sus atractivos el museo Jumex, que se agregará a los 175 con que ya cuenta la capital del país; un teatro de grandes dimensiones para exhibir anualmente obras de Broadway y el acuario más grande de América Latina”, comentó.

El objetivo de la Caravana es establecer contactos al más alto nivel para interactuar y conocer a detalle la variedad de la oferta turística de que dispone la capital del país y los respectivos servicios que cada empresario turístico ofrece.

Así mismo señaló que en abril pasado se inició una campaña por Norte América con una tarea de relaciones públicas con touroperadores en Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Vancouver, Toronto y Montreal.

La Comisión Interdelegacional de Turismo -ya establecida y con representación de cada delegación- completó su curso de inducción con lo cual se abre paso para dar inicio a una serie de programas acordes con el Programa de Turismo de Desarrollo para el período 2013-2018, que dará a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Finalmente destacó la firma de convenios con estados aledaños a la capital, para crear un Consejo Turístico Metropolitano; así como la promoción de turismo arqueológico con la ciudad de El Cairo y su asistencia a ferias turísticas en Argentina, Brasil e Inglaterra para dar a conocer la oferta turística de la ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read