mancera c2etram

Con una afluencia tres veces mayor a la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el día de hoy se inauguró el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario, la primera en su tipo. El Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que esta es otra promesa de campaña cumplida y es una de las líneas de acción que su administración trabaja.

Dijo que las temáticas de movilidad forman parte de darle un cambio a la presencia de esta en el Distrito Federal y que proporcionen bienestar a quienes ahí transitan, así como seguridad, servicios, limpieza y adecuada señalización para realizar los transbordos.

Mancera Espinosa puntualizó sobre las adecuaciones que se hicieron, ya que permiten una mejor accesibilidad a los medios de transporte que convergen en él, comenzando -señaló- con peatones, usuarios en bicicletas y motocicletas, metro, trolebús, taxis y otras rutas de transporte.

Acotó que por medio del inmueble se ha generado la integración de otros inversionistas que a través de sus marcas y empresas permiten el fomento de empleo y comercio, así como riqueza, en una red de distribución para todos.

"El concepto en el que nosotros habitamos, con el que nosotros teníamos la movilidad, era el paradero. Clásico paradero donde no encuentras baños, donde no encuentras servicios, donde no puedes hacer otra cosa más que pasar de un autobús a otro, en el mejor de los casos. ", señaló Mancera Espinosa con respecto a las diferencias y servicios que aquí se otorgarán como: cines, áreas de comida rápida, entre otros. De igual forma, acotó, habrán oficinas de gobierno con servicios de tesorería, además de un hospital.

El Rosario, tiene -acotó- una afluencia tres veces mayor que la del AICM, más de 230 mil usuarios diarios, es decir, da servicio de conectividad a usuarios de seis delegaciones y 19 municipios del Estado de México; lo que equivale a más de dos mil 500 líneas de convergencia.

"Queremos transformar muchos de los paraderos en verdaderos centros de transferencia; centros de transferencia dignos que se operen de manera transparente, en donde no vamos a permitir que haya ningun práctica que no sea, exactamente, lo que nos están marcando los lineamientos para el gobierno y obviamente, en esta alianza".

Dijo que la obra es un inmueble sustentable y va en alianza con el medio ambiente. Acotó, posee luz natural y no tiene aire acondicionado que "suman puntos verdes para la obra", finalizó.

El presidente de Grupo Inmuebles CARSO, Alfonso Salem Slim, dijo que la obra generó más de 500 empleos directos; más de mil 500 empleos indirectos y 700 permanentes en su apertura.

El CETRAM tiene más de 80 locales, cinco andenes para 32 rutas de transporte y 200 cajones de estacionamiento, lo que representa una inversión de más de 500 millones de pesos, para dar servicio a más de 65 millones de usuarios por año.

La construcción del CETRAM inició en diciembre de 2011 y entró en operación, en diciembre del 2012, dijo sobre la obra, se concreta con la inaguración del inmueble que tiene un alto impacto social.

"Esta obra es una prueba más, de que con la participación del sector privado, como brazo colateral de actividades de desarrollo y con el apoyo del gobierno de la ciudad, se detonan proyectos sustentables, permanentes y de gran impacto económico y social.", señaló Salem Slim.

Follow Us on Social

Most Read