Presenta GDF Agenda Internacional del DF

agenda

"Las ciudades tienen la obligación de redefinirse para enfrentar los nuevos paradigmas" dijo el mandatario capitalino , Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar la Agenda internacional de la Ciudad de México.

A través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, se pone en marcha la Agenda Internacional que tendrá como objetivo generar un marco estratégico para que el Distrito Federal tenga una actuación sólida en esta materia.

Mancera Espinosa dijo que las ciudades no sólo son territorios físicos, sino como actores políticos y múltiples donde se toman decisiones y se innova.

Añadió que dentro de las acciones de trabajo ya se han realizado reuniones de trabajo con ciudades como San Diego, Phoenix, Illinois; Vizcaya, Asturias, así como visitas de personalidades como el Ministro de Ciencia de Reino Unido, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca y el presidente del Centro Internacional de Servicios Financieros de Irlanda.

Añadió su encuentro con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donde compartieron experiencias, así como una agenda con diferentes tópicos comunes. Además, acotó el proyecto AL-LAS, que impulsa la cooperación entre ciudades de América Latina y Europa.

El ejecutivo capitalino señaló que la ciudad de México da muestras claras de ser un actor principal y participar en las tomas de decisiones, mostrando su riqueza, cultura, turismo y ser motor para el cambio que se proyecta en el país.

Por su parte el Coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, puntualizó que la agenda se rige en tres ejes principales: Consolidar, fomentar e impulsar la presencia de la capital, proyectando al DF como espacio cultural.

Ser referente en materia de sustentabilidad, regeneración y recuperación de espacios públicos, así como transferencia tecnológica; y tercero: promover y mejorar la competitividad de la capital, atrayendo a empresas extranjeras, realizando investigaciones tecnológicas y generar empleos.

Follow Us on Social

Most Read