Los cuatro jefes delegacionales de las demarcaciones donde se prevé implementar la Cruzada Nacional Contra el Hambre están actuando con excesiva soberbia y pretenden someter a su voluntad al Gobierno Federal para que ellos sean los que controlen las ayudas a las personas que viven en condiciones paupérrimas.
El líder de los priístas en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue tajante al decir que su aplicación no se puede negociar,
porque mientras los jefes delegacionales asumen esta lamentable actitud hay mucha gente que hoy no tiene para comer y esa postura impide que les llegue la ayuda alimentaria.
“Los jefes delegacionales no actúan apegados al Estatuto de Gobierno sino como virreyes; no solo quieren poner de rodillas al gobierno federal sino también están mandado señales de desobediencia al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), de como sucedió ayer, que con absurdos argumentos se salieron de un evento que encabezó Miguel Ángel Mancera porque según ellos no tenían un lugar preferencial”.
Agregó que deben tener claro que sólo son administradores públicos, cuyo deber es aplicar los recursos que les otorga la ALDF para dotar y mejorar los servicios públicos en sus demarcaciones, trabajo que lamentablemente no desempeñan en las tareas para las cuales fueron electos.
En otro sentido, anunció que recibió la invitación por parte del secretario de gobierno de la capital, Héctor Serrano, para firmar el día de mañana la Alianza por la Ciudad, misma que fue planteada desde un inicio por el PRI: “que quede claro que no fue una idea del gobierno de la ciudad ni de otro partido político, porque nuestro interés siempre ha sido conjuntar esfuerzos para impulsar acciones en favor de los ciudadanos; por ello, siempre pugnamos para que se establecieran este tipo de acciones, para que ahora sí decidamos todos juntos”.
Asimismo consideró que esta Alianza no debe solo resultar en la Reforma Política, sino ampliarse para lograr la factibilidad de dotación de servicios públicos como agua, vivienda, así como contemplar el rescate de las zonas ecológicas, entre otros, “porque a las personas lo que les preocupa es tener bienestar, dinero en los bolsillos y servicios de calidad que hasta el momento no perciben porque los perredistas deciden únicamente entre ellos y no como lo dice su eslogan”.
Así también apuntó que el Jefe de GDF está reconociendo que hay corrupción en las delegaciones y en el gobierno central, y aplaudió que Miguel Ángel Mancera haya abierto una oficina para denunciar estos actos. “Seguramente esto también quiere decir que la Contraloría General del DF es poco eficaz para registrar todos los actos de corrupción que existen”, e informó que el PRI-DF lanzará la Cruzada Contra la Corrupción en el próximo mes de junio.
Sobre las próximas elecciones vecinales, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre lanzó un llamado al IEDF para que actúe con imparcialidad y sancione todo acto que manche el proceso, “ya que los perredistas se están preparando para comparar voluntades con la repartición de 400 mil despensas en las unidades territoriales de la ciudad para no perder sus parcelas de poder”.