Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía y presionar a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), darle solución a los problemas de la ciudadanía, dos mil 500 personas tomarán las calles de la ciudad el próximo viernes 31 de mayo.
Gloria Brito Nájera, del Comité Estatal de Antorcha Campesina en el Distrito Federal, dijo que las autoridades del GDF, los obliga a tomar las calles del Distrito Federal para protestar por la nula atención a sus demandas.
Explicó que debido a la nula atención de funcionarios con las demandas de obra social para más de tres mil familias humildes de la ciudad de México, marcharan con dos mil 500 antorchistas, que partirá del Hemiciclo a Juárez para llegar a las oficinas del GDF, con la única finalidad de pedir la intervención del Dr. Miguel Ángel Mancera para que sean atendidas sus peticiones.
Desde la llegada del nuevo gobierno capitalino el Movimiento Antorchista ha solicitado atención a sus demandas; sin embargo, la actitud indiferente de funcionarios en diversas Delegaciones políticas para atenderlos, así como la indiferencia que se empieza a mostrar en funcionarios centrales de las oficinas del GDF, los obliga a anunciar manifestaciones.
Dentro de las demandas que han solicitado en tiempo y forma se encuentran: Vivienda para mil familias, dos mil becas para estudiantes de escasos recursos económicos, seis comedores populares, dos en Gustavo A. Madero; uno, en Iztapalapa; uno en Azcapotzalco; uno en Xochimilco y uno en Milpa Alta, así como la introducción de servicios básicos en la Delegación Xochimilco.
En las últimas semanas, el Comité Estatal de Antorcha en el DF, encabezado por Gloria Brito Nájera, ha solicitado audiencia con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, para plantearle la situación, pues a pesar de que sus peticiones son justas no se han resuelto ni se ven avances para ser atendidas, sin embargo, el Gobierno capitalino demostrando falta de interés de las necesidades de la sociedad, no han concretado la cita.
Ante este panorama, la líder Antorchista señaló que espera que el Gobierno del Distrito Federal cambie su actitud de no querer atender y solucionar las demandas del pueblo, que bien saben no son el capricho de nadie, sino obras de elemental necesidad que de realizarse beneficiarán a muchas familias de escasos recursos económicos.
“De no haber respuesta positiva, la manifestación del viernes será sólo el inicio de una seria de protestas que se anunciarán en las próximos días”.