La Secretaría de Salud (Sedesa) local y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, sucribieron un convenio de colaboración con lo que dicha asociación, se une a la campaña lanzada el pasado cuatro de abril "Menos sal Más salud" por la Sedesa, que busca concientizar a la población sobre el daño que ésta puede causar si se consume en exceso.
La firma de mencionado convenio permitirá integrar a 250 hoteles de la Ciudad de México en apoyo a la campaña de la Sedesa.
Uno de cada tres mexicanos mayores de 45 años padecen hipertensión arterial, mientras que tres de cada siete mayores de 27 años, realizan alguna actividad física, señaló el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega.
Destacó que aunado a la falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de la sal puede provocar accidentes cardio y cerebro vasculares, así como hipertensión arterial.
Ahued Ortega aclaró que el programa no es una medida restrictiva ni obligatoria, sino una suma de voluntades, con el fin de promover buenos hábitos alimenticios entre los capitalinos y que sean motivo de réplica en los hogares.
En su momento Marisol Villegas Ramírez, Directora de Promoción a la Salud de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, explicó sobre "Menos sal más salud", ésta consiste en el retiro de saleros de las mesas de los restaurantes y, entregar materiales tales como trípticos informativos y promocionales a los comensales.
Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), se han sumado a la campaña 400 establecimientos de alimentos que ya han comenzado con la repartición de botones, posters y stickers entre empleados y clientes.