Signan convenio en participación ciudadana

metr1 participación ciudadana IEDF GDF Mancera-web

Seguridad pública, toma de participación, transparencia, protección civil y difusión son, parte de los compromisos que el Gobierno capitalino ha adquirido en conjunto con el Instituto Federal Electoral del Distrito Federal en la firma de Convenio de Apoyo y Colaboración entre el IEDF y GDF para la elección de comités ciudadanos y Consejeros de los Pueblos 2013-2016 y para la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2014.


Miguel Ángel Mancera Espinosa, Ejecutivo capitalino, señaló que con este convenio se refuerza la voz permanente de los ciudadanos de forma democrática, donde es importante que el gobierno escuche la voz de quienes ahí radican.
"El presupuesto participativo que da fuerza y que da, además, un cargo material a toda la construcción de este ejercicio ciudadano, es importante en su diseño, en su construcción, en todo lo que se ha avanzado ya en la Ciudad", señaló el mandatario capitalino
Así mismo destacó que la Ciudad de México ha dado muestras de progreso, avance y desarrollo que viene a complementar la vida democrática, "todos sabemos la importancia de los ejercicios ciudadanos en la vida democrática de una ciudad, sobre todo en lo que ha mostrado y ha demostrado la Ciudad de México, es muy importante la participación de la gente".
Señaló que por parte del IEDF se buscará que todos y cada uno de los lineamientos del desarrollo del ejercicio de participación se lleven a cabo.
Mancera Espinosa acotó que este ejercicio presenta  innovaciones destacadas, como la convocatoria para que pueda participar y se integre a una fórmula de participación, la presencia de un joven entre 18 y 29 años.  

Dijo, que esta es una muestra sobre la importancia de la juventud en su administración, además señaló, que las redes sociales y de la página de internet, comprendido en el período del 24 al 29 de agosto, coadyuvarán en la divulgación para la participación ciudadana.
Habrá alrededor de 2 mil 514 mesas receptoras de votación y opinión para abarcar a las mil 753 colonias y 40 pueblos originarios que conforman el marco geográfico de participación ciudadana.
Según la lista nominal de electores, tendrán derecho a participar 7 millones 298 mil 203 votantes. Cada mesa de votación contará con 3 responsables, por lo que deberá prepararse a 7 mil 542 para cumplir con esta responsabilidad, más 755 en calidad de suplentes, señaló  la presidenta del Consejo General del IEDF, Diana Talavera Flores

Follow Us on Social

Most Read