Un kilo de apoyo y 13 horas de música indígenas de Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc convocó a vecinos y visitantes de la demarcación a apoyar este sábado 8 de junio a las comunidades indígenas que habitan en esta zona, con un kilo de alimentos y adquirir artesanía que produce este sector de la población.

En la delegación Cuauhtémoc se calcula que viven más de 15 mil indígenas, quienes trabajan en diferentes zonas vendiendo artesanías.

Para apoyarlos en su alimentación y desarrollo, se ofrecerán 13 horas de música en la explanada delegacional, dentro del evento “Todos x 1 kilo de Música” a partir de las 11 de la mañana.

Se contará con la presencia de DJ’s internacionales, tales como: Lithium NYC, de Estados Unidos; B-liv, de Colombia; Willy San Juan, de España; Sintonika, Gus Carol, de Cuba y Cristian Herrera, de Argentina.

El talento nacional estará presente a través de Alyosha Barreiro, Yzak Landind, Carlos G, Jonas 69, Maurizio Zendejas y el Vj Gustavo Cisneros.

Estas estrellas de la música electrónica, no cobrarán por su participación.

La entrada al evento será gratuita, sólo se requiere llevar un kilo de ayuda en especie: arroz, frijol, azúcar café, harina, huevo, leche en polvo, comida enlatada y pañales entre otros productos.

Gerardo Zapata Calzada, director general de Cultura en Cuauhtémoc, dijo en conferencia de prensa que los indígenas son parte importante de este país y de la ciudad procedentes de diferentes etnias las que están asentadas en la demarcación, como mazahua, otomí, hañhñu, zapoteca, mixteca y náhuatl, entre otras.

Destacó que una de las prioridades de la jefatura delegacional a cargo de Alejandro Fernández Ramírez, es poyar a la población más vulnerable, por lo que se realizan este tipo de acciones.

La finalidad es reconocer a estos grupos en su total dignidad y cumplir con los lineamientos que marca la Ley de Seguridad Alimentaria que desde 2009 rige al Distrito Federal.

El evento se dará en el espacio que conforma el Bazar del Águila en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, que apoya a jóvenes productores y que por medio del impulso a las comunidades indígenas adquiere mayor sentido al fomentar la responsabilidad social.

El DJ Alyosha Barreiro, presente en la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento, destacó el sentido altruista de la iniciativa que no tiene ningún fin de lucro, ya que el problema de marginalidad que viven los indígenas en la ciudad merece unir el esfuerzo de gobierno y sociedad civil.

Se reveló, por último, que en agosto se realizará la 1ª. Feria de las Culturas Indígenas en la explanada delegacional.

 

Follow Us on Social

Most Read