Incentivan conciencia ambiental en el DF

metr3.-web

Crear la conciencia ambiental y del cuidado de los recursos naturales, es un compromiso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló es parte de la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en la Ciudad de México.

Los alumnos de la Secundaria Técnica número 28, en la delegación Xochimilco, se comprometieron con el "Juramento Ambiental", con el cual realizarán acciones en cuidado del agua; manejo responsable de los residuos sólidos, ahorro de energía así como buscar formas de movilidad sustentable.

El mandatario capitalino, exhortó a los jóvenes estudiantes a cuidar el planeta por medio de la toma de conciencia y réplica de las acciones que se llevarán a acabo en las escuelas, hacia sus hogares, y destacó que es importante que el Distrito Federal tome la bandera de una iniciativa que la administración quiere destacar a nivel nacional.

Hizo hincapié a los jóvenes de dicha secundaria que son una generación que ya vive los cambios climáticos y por ello cobra importancia la iniciativa y programa de la ciudad de México.

"Ya empezamos a recuperar el Ajusco; vamos a recuperar toda la belleza de Xochimilco, también, para que ustedes puedan visitarlo y puedan sentirse muy orgullosos de su ciudad, de todos los espacios verdes", acotó el mandatario.

Por su parte la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, destacó que en ésta secundaria cuentan con azoteas verdes desde hace 10 años, y realizan el reciclado de PET, además de propiciar acciones de manejo de residuos sólidos.

La secretaria de Educación local, Mara Robles, señaló que son 100 escuelas de Educación Básica Públicas, donde además de recibir educación física, artística y cultural, se suman al programa piloto para la concienciación ambiental.

El "Juramento Ambiental" es una iniciativa de R21 presidida por Charly Alberti, a través de la cual se da una capacitación y se concientiza a los jóvenes a realizar un compromiso ambiental que culmina su proceso con dicho juramento, pero inicia con la puesta en marcha de las acciones aprendidas para el cuidado del ambiente.

Éste juramento se toma cada cinco de junio en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, instaurada en diciembre de 1972 por la UNESCO.

Follow Us on Social

Most Read