Aseguran 17 aserraderos clandestinos en Milpa Alta

MILPA ALTA-CONFERENCIA 07

En el GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que tenían la denuncia de siete aserraderos clandestinos en un área que comprende más o menos una extensión de 20 mil hectáreas, la operación la llevó a acabo la Secretaría de Seguridad Pública, con colaboración de las secretarías de Medio Ambiente y de Obras en conjunto con autoridades de la delegación Milpa Alta.

Mancera Espinosa destacó que en total fueron 17 aserraderos asegurados que talaban de manera clandestina en Milpa Alta. Através del operativo se confiscaron ocho máquinas para aserraderos, 955 metros cúbicos de madera, y se detuvieron a cinco personas.

La operación se realizó en 12 comunidades, a lo que el mandatario dijo, "el Gobierno de la ciudad quiere reiterar a la población de Milpa Alta que estas acciones seguirán, que estaremos muy pendientes de continuar atendiendo la denuncia ciudadana, porque eso fue lo que motivó, precisamente la actuación".

Por su parte la Policía Federal apoyó el operativo cubriendo las carreteras que confluyen la zona, al que el mandatario calificó de exitoso.

Destacó que seguirán haciendo patrullajes y desplazando personal en las zonas, así como estará presente la participación del Grupo Cóndores sobre volando el área, y se colocará un puesto de vigilancia para evitar futuras acciones en contra de la zona.

En esta aspecto Mancera Espinosa dijo que se tiene el dato de árboles de entre 10 y 30 años de edad y de especies animales que estaban siendo afectadas por la tala clandestina.

Follow Us on Social

Most Read