Mancera entrega llaves de la Ciudad al presidente Xi Jinping

llaves de la ciudad

"Para la Ciudad de México la relación con la República Popular China resulta estratégica, muestra de ello es que mi primer viaje al extranjero como Jefe de Gobierno electo fue precisamente a ese país", señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa en la entrega de las llaves de la ciudad y nombramiento como huésped distinguido al Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Y fue resultado de este viaje, donde -prosiguió- se constató el liderazgo de Asia y China, como una región de oportunidades y cooperación económica, a través de los cuales ha logrado altos niveles de crecimiento y que lo convierte en un referente global; en ese marco destacó la firma de convenio de hermanamiento con la ciudad de Pekin.

Dijo que el diálogo está abierto para crear una agenda estratégica que se traduzca en inversiones, intercambio de tecnologías para favorecer las acciones de los Gobiernos al hacer frente al cambio climático, estrategias de movilidad y sustentabilidad.

Finalizó haciendo hincapié en la importancia de fomentar y profundizar los vínculos entre China y la Ciudad de México y proyectarla como capital social de mayor competitividad.

En su momento el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, dijo que en esta su tercera visita a México, ha constatado los avances y progresos de la ciudad; y que ésta, posee valiosas experiencias que compartir con otras ciudades como Beijing y Shanghai.

Acotó que México y China tienen ya 41 años estableciendo relaciones diplomáticas con objetivos claros; señaló además que es importante que la Ciudad de México fortalezca los lazos, el intercambio y cooperación con las provincias chinas para aportar nuevas contribuciones a las relaciones chino-mexicanas, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read