Mega jornada de mejoramiento en centros del DIF-DF

metr4080613 MANCERA DIF 3-web

"Queremos contribuir a que se eleve la calidad de vida, queremos contribuir, por supuesto, a que se eleve el bienestar de las familias de la Ciudad de México", señaló el Jefe de Gobierno del Distrito Federal sobre los programas de desarrollo social que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), con lo que se garantiza los derechos sociales de los residentes de la capital.

En este sentido el mandatario capitalino, anunció la mega jornada de Mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario. El DIF-DF apoya 80 mil 985 personas con discapacidad, 24 mil niños en condición de vulnerabilidad, 12 mil niños talento y ocho mil 550 personas en el Programa de Educación Garantizada.

Dijo que en estas megas jornadas no sólo se realizará trabajo en los 12 centros, sino que también comprende en el que ya se encuentra en realización; "Vamos a estar haciéndolo (las megas jornadas) y además tenemos un plazo que tiene que ser en este mismo mes cuando entreguemos resultados, no se trata de decir: “vamos a ver cuándo quedan así, como ustedes los están viendo”, no, en este mes, a finales de este mes tienen que quedar todos estos centros".

Los centros se mejorarán en la infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, así como las albercas, el equipo hidroneumático  e inmobiliario, con lo que señaló Mancera Espinosa, se redignificarán los sitios para fortalecer valores y en estos espacios brindar los programas a la comunidad.

EL DIF-DF también apoya a la ciudadanía capitalina con comedores populares, desayunos escolares, entrega de despensa a población en condición de vulnerabilidad, de marginación, el programa de hijos e hijas de la ciudad; el programa de apoyo a las madres jefas de familia, la atención a las unidades básicas de rehabilitación para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos, la creación y fomento de las cooperativas, de sociedades cooperativas, el apoyo a policías preventivos con discapacidad permanente

 

Follow Us on Social

Most Read