Sin fines políticos, los programas sociales: Mancera

metropolitana4-DIF-capitalino-prioriza-a-grupos-vulnerables-web

El GDF a través del DIF Capitalino trabaja para entregar a los habitantes de la Ciudad espacios de convivencia dignos, en donde los niños, las niñas, los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad encuentren el sitio propicio para sentirse bien, para gozar de instalaciones adecuadas que les permitan elevar su calidad de vida y garantizar el bienestar comunitario.

Al encabezar la puesta en marcha del  Programa de Mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario DIF-DF, en el que participará la iniciativa privada, remodelando 11 de las doce instalaciones, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, describió que el apoyo de su administración es integral, a través de los 12 programas diseñados por la institución asistencial en beneficio de más de 125 capitalinos.

En una reunión en el que estuvieron como invitados especiales los periodistas Sergio Sarmiento, conductor, comentaristas, columnista y el Director General del Periódico “El Día” Guillermo Escalante Nuño, el ejecutivo local describió el trabajo del DIF capitalino, reflejado en bienestar, atención y protección a los grupos vulnerables de la Ciudad.

Mencionó que se tiene 12 programas sociales consistentes, que garantizan los derechos sociales de la población y detalló cada uno: atención a 24 mil niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social; a 12 mil niños y niñas talento, 8 mil 850 beneficiados de educación garantizada, 80 mil 785 apoyos económicos a personas con discapacidad.

A lo anterior se ofrece a la población del DF, comedores populares, desayunos escolares, despensas a población en condición de vulnerabilidad, de marginación. Se cuenta con el Programa de hijos e hijas de la Ciudad, otro similar de apoyo a madres/jefas de familia. Atención a las Unidades Básicas de rehabilitación a personas con discapacidades; se creó el Fomento a las Sociedades Cooperativas, así como apoyo a policías preventivos con discapacidad permanente.

Mancera Espinosa hizo un alto en su discurso luego de la numeralia para precisar que “en ninguno de los casos mencionados, ninguno de esos 12 programas se está buscando encontrar beneficio político. Eso no lo digo yo, insistió, eso lo saben ustedes, eso lo siente la gente; si ella supiera que se está utilizando o que se está manipulando, serían los primeros en decirlo, en quejarse”

A los trabajadores del DIF/DF, a los funcionarios públicos a quienes quieran sumarse a este esfuerzo por lograr los 12 Centros de Convivencia dignos y funcionales, el jefe de la ciudad los exhortó a realizar brigadas y jornadas para  alcanzar en un mes el objetivo.

El Ejecutivo local no dejo de mencionar la situación por la que atraviesa el DF en estos días, se refirió en  estos términos: “con estos programas del DIF, con la unidad, con el trabajo y con la responsabilidad del gobierno lograremos niños sanos, fuertes, mejor formados, sólo así venceremos a los que buscan dañar a la Ciudad, a los que forman parte de la delincuencia, a los que NO quieren estar en una convivencia sana. 

“Nosotros somos más, eso es lo importante, porque queremos que la Ciudad esté bien, que tengamos una Ciudad en donde se pueda convivir para establecer espacios de desarrollo. Somos más,  mucho más

Follow Us on Social

Most Read