Inicia programa “Vive y trabaja en tu delegación”

metropolitana7-carlos narvarte ruiz-web

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), informa que el Programa “Vive y trabaja en tu delegación”, propone que una empresa tenga como prioridad darle empleo a una persona que viva en la misma demarcación en la que se encuentra el centro de trabajo, con lo que se ahorraría tiempo de traslado.

Durante una reunión con industriales de la zona Vallejo, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que se necesita “un instrumento de vinculación efectivo, eficiente y sin costo para los empleadores y para que buscadores de empleo encuentren la actividad laboral que requieren”, por lo que la página de Internet de la dependencia se utilizará también como instrumento de vinculación.

El funcionario solicitó la colaboración de este sector para que se incorporen al programa de vinculación de empleos por medio de la bolsa de trabajo del organismo.

Asimismo, comentó que la bolsa de trabajo, de la dependencia a su cargo, irá en conjunto con la Expo Empleo para Jóvenes, que se prevé se lleve a cabo en el Zócalo capitalino, el 17 y 18 de julio, y que estará dirigida a jóvenes de 18 a 30 años.

Para la Expo se espera la participación de 500 empresas y cerca de 20 mil plazas de trabajo ofertadas por empresas de las 16 delegaciones.

 

Follow Us on Social

Most Read