Breves GDF

100613 MANCERA-ÚTILES 01

GDF promoverá iniciativa de ley para entrega de uniformes escolares

El Jefe del Ejecutivo capitalino señaló que se llevará una iniciativa de Ley para que se entreguen los uniformes escolares como una obligación del gobierno de la ciudad, en apoyo a los estudiantes de escuelas públicas.

Mancera Espinosa hizo el anuncio, durante la entrega de vales electrónicos para útiles y uniformes escolares para un millón 250 mil estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria públicas capitalinas.

La distribución será en cuatro mil 702 escuelas de los niveles mencionados con una inversión que supera los 481 millones de pesos. En cada tarjeta se harán 2 depósitos de 150 pesos para la adquisición de uniformes escolares y uno para útiles, de acuerdo al nivel educativo de cada niño, que estarán disponibles el día cinco de agosto.

La distribución de los vales electrónicos será en las escuelas, a partir de hoy y hasta el 18 de junio, y en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del 24 de junio al 12 de julio.

En el 2004 se estableció por Ley la entrega de útiles escolares y en 2007, se comenzó el programa de entrega de uniformes, que de aprobarse la ley, sería su entrega ya, de forma obligatoria por parte del gobierno de la ciudad a los estudiantes.


Ninguno tiene garantizada la permanencia en mi gobierno: Mancera

Posterior al evento en entrevista, el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se realizó otro operativo en el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta sobre la carretera a Oaxtepec, ya que se tenía información de otros 13 aserraderos clandestinos.

El operativo se realizó con dos mil elementos de la SEDEMA, SSPDF, Sobse, PGJDF y autoridades de la delegación. Dijo que la cubertura de espacios será de 20 mil hectáreas y acotó, harán el lanzamiento de una convocatoria a la población para realizar la reforestación de las áreas.

Por otra parte, sobre los hechos ocurridos en los bares Black y Heaven, y en el gimnasio Extreme Body en Tepito, dijo que ha sido claro en la instrucción dada a las dependencias de seguridad de la ciudad, donde el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad locales "tienen que dar resultados (...) ninguno, ninguno tiene garantizada la permanencia en mi gobierno si no dan resultados, y los resultados los tienen que dar todos", exhorto que acotó, es permanente y es la misma instrucción para todas las dependencias encargadas de la seguridad capitalina.

Follow Us on Social

Most Read