Recuerdan matanza estudiantil del 71’

metr3-matanza71-web

A 42 años de la matanza estudiantil ocurrida en la Ciudad de México el 10 de junio de 1971, día de Corpus Christi, la Secretaria de Educación del Distrito Federal (SEDF), Mara Robles Villaseñor, convocó a los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas a participar en la integración del Consejo Consultivo Estudiantil.

“ Vamos a escuchar a todos los estudiantes, desde el kínder hasta el posgrado”, expresó la titular de la SEDU durante la entrega de vales electrónicos del Programa de Útiles y Uniformes Escolares que encabezó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (SDSDF), Rosa Icela Rodríguez, en la primaria “Presiente Miguel Alemán”.

 El Consejo Consultivo Estudiantil estará integrado por 21 alumnos, tres por cada nivel educativo, cuya tarea será proponer, analizar y evaluar los programas y estrategias de las acciones que emprenden la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 Con el propósito de que los consejeros estudiantiles tengan una agenda de trabajo definida y generen una movilización social, sesionarán una vez al mes y se les otorgará un apoyo económico y computadoras personales para realizar sus actividades.

 Los interesados en integrar el consejo deberán ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación del Distrito Federal (http://www.educacion.df.gob.mx/) y descargar el formato de pre-registro, que deberán enviar al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; o bien, entregarlo en sus oficinas ubicadas en Av. Chapultepec 49, colonia Centro, CP. 06010, delegación Cuauhtémoc.

 Luego de que los estudiantes envíen su formato de pre-registro, se publicarán las bases de inscripción, cuya fecha límite para recibir las solicitudes es el 6 de septiembre de 2013.

El 13 de septiembre se publicarán los resultados de la primera etapa, después habrá un proceso de entrevistas y el 27 de septiembre se publicarán los resultados con los nombres de los 21 integrantes del Consejo Consultivo Estudiantil, que será instalado el dos de octubre próximo.

 

Follow Us on Social

Most Read